lunes, 19 de enero de 2009

El alineamiento entre Venus y Júpiter en el eje de la Galaxia del 23 de diciembre de 1040. Semejante al del 2012

El 23 de diciembre de 1040, seis meses después de la conjunción inferior de Venus, se origina esta configuración celeste que tiene la particularidad de que se produce en los mismos puntos celestes donde ocurren los eclipses, justo al lado de Aldebarán y de Antares, a cada uno de los lados de la Vía Láctea o la Galaxia, algo que ocurre con una frecuencia de 20 años y da nacimiento a los katunes, que son ciclos de 20 años que nada tiene que ver con los ciclos Saturno y Júpiter que usamos en Astrología occidental.

En el triple jeroglífico del folio 11, justo la página anterior a la del eclipse o conjunción inferior de Venus del que estamos hablando, se puede observar otra estampa jeroglífica en el que intervienen tres iconos o imágenes de dioses y diez glifos, aparte de los numerales.

El primer icono o imagen de la izquierda representa al planeta Júpiter, para quien los mayas tienen varios nombres, como el de Yum Kaax asociado al dios del maíz. Júpiter está personificado en una imagen masculina que tiene un género de flor atravesándole la nariz. En la espalda lleva algo semejnate a un fardo atado con una cuerda, denotando así que es un “cargador de tiempos”. En la cultura maya los dioses, entre otras cosas, cumplen la función de ser los “trasportadores del tiempo.” El icono de Júpiter de este jeroglífico lleva un tocado en la cabeza en el que se observa el símbolo del glifo del dia Kan, la semilla de maíz, con la cual está asociado el planeta Júpiter.

El segundo icono o deidad, situado en centro del jeroglífico, representa a Itzamná, el dios lagarto celeste, una de las imágenes que tienen los mayas de la Vía Láctea o de nuestra galaxia que también representan en forma de un lagarto o serpiente emplumada.

Y el tercer icono es una de las representaciones del planeta Venus, también con su carga de tiempo simbolizado por el fardo que lleva atado con cuerda a su espalda; lo dibujan como un ser antropomorfo que tiene la nariz formado una pequeña trompa y sobre ella lleva una especie de espiral o voluta enrollada que le sale de la frente.

Cada deidad tiene un glifo que lo representa, como se puede ver en la parte superior de la derecha de cada uno de las tres estampas jeroglíficas, ahí está representado el glifo que de los tres iconos o divinidades:























En la parte superior de la izquierda de cada uno de los tres jeroglíficos del fragmento del calendario Tzolkin del folio 11, está dibujado el glifo del mes de Mol acompañado de un antefijo que significa lunación. Esto quiere decir que la fecha del alineamiento de los planetas ocurre en la lunación del mes de Mol.

El mes de Mol está ubicado en diciembre, lo que significa que la localización de la oposición partil de Venus y Júpiter alineados con la Vía Láctea, pudo ser visible alrededor de estos días finales de diciembre de 1040, lo que afirma la hipótesis de que el Códice Dresde nace unos meses antes, en la conjunción inferior de Venus en ese año 1040, tal como está expuesta en el jeroglífico del folio 12, que se ha tratado anteriormente.

La fecha gregoriana del evento astronómico descifrado en esta estampa jeroglífica ocurre el 22 de diciembre de 1040, y es la misma configuración que ocurrirá 22 de diciembre de 2012: ambas ocurren en la lunación del mes Maya de Mol, el octavo mes que coincide con diciembre gregoriano, según la pauta que nos deja Fray Diego de Landa.

1 comentario:

  1. la informacion esta mal PARA EMPEZAR NO ERAN MAYAS...Y LA PROFECIA ESTA EN EL TORTUGUERO MACUSPANA TABASCO...ERAN ITZAES... Y LA PROFECIA DEL 2012 ES OLNMECA AMPLIA LA INFORMACION EN LOS TEXTOS SUBRAYADOS..Y APRENDE ALGO.... EN ESTA LIGA..
    http://www.olmecas2012laverdaderaprofecia.webs.com/

    ResponderEliminar